We are BCorp

NOMAD - EMPRESA - RSC

Más sostenibles, más equitativos y más inclusivos

 

NOMAD COFFEE es una empresa B Certificada

 

Lideramos la reducción de pobreza en la cadena de suministro en el sector del café de especialidad

 

¡Estamos de enhorabuena! Hoy somos una empresa B Certificada por nuestro esfuerzo por tener un impacto positivo en nuestros trabajadores, nuestras comunidades, nuestros clientes y nuestro planeta.


En el sector del café de especialidad, NOMAD COFFEE es uno de los actores que lideran un movimiento global para una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. Como parte de la Red Global B –B de ‘beneficio para todos’–, NOMAD COFFEE ha alcanzado una extraordinaria puntuación gracias a nuestro modelo de negocio de impacto con el que contribuimos a reducir la pobreza en la cadena de suministro, así como por nuestro empeño en mejorar nuestra gobernanza, optimizar el bienestar de nuestro equipo y ser más respetuosos con el medio ambiente.

 
 

Reducir la pobreza en la cadena de suministro

Sin los productores y productoras del café de especialidad no existiría NOMAD COFFEE y, por supuesto, no podríamos disfrutar de una magnífica taza de café. Queremos cuidarlos tal y como cuidamos a nuestro equipo y por ello establecemos un trato directo cuando es posible, colaboraciones a largo plazo que les aseguran una estabilidad económica y una mejor administración de su tiempo y recursos. Un ejemplo de ello es haber escogido el café El Bombo, que nace de la iniciativa Women and Coffee creada por Asobombo para poner en valor el café de 85 mujeres productoras de las regiones colombiana de Huila, Cauca, Nariño y Tolima, comercializándolo de forma diferenciada, velando para que su remuneración sea digna, mejorando su vida en cuestiones de equidad y formándolas para cultivar en pro de la calidad.


Cuidando a las personas y al planeta

Desde siempre nos hemos preocupado por estas cuestiones y es por esta razón por la que en 2020 publicamos nuestro primer informe de transparencia (y lo hemos seguido haciendo, año tras año, contribuyendo a The Specialty Coffee Transaction Guide, la guía de buenas prácticas sobre el comercio del café de especialidad). Sin embargo, aquello nos hizo preguntarnos muchas cosas: ¿podríamos mejorar los acuerdos con nuestros productores? ¿e incrementar la trazabilidad de nuestros cafés? La posibilidad de ser una empresa B Certificada nos hizo plantear estas y otras dudas, resolverlas e implementar los cambios para mejorar. Así, hoy podemos decir que cumplimos con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo.


¿Cómo nos han certificado?

En marzo de 2023 iniciamos la consultoría que nos ayudó a contestar todas las preguntas que requería la certificación. Varios analistas de B Lab las estudiarían y solicitarían la documentación necesaria para verificarlas. En septiembre terminamos la certificación, que comprende que nuestro modelo de negocio de impacto como empresa de café de especialidad contribuye positivamente a las personas involucradas y al planeta. Un mes más tarde y tras un gran aprendizaje que nos ha vuelto más conscientes y responsables con nuestras acciones como empresa, empezamos a ser una empresa B.


Un compromiso sólido más allá de las ganancias económica

Así lo considera B Lab, la red sin fines de lucro que se esfuerza para transformar los sistemas económicos para que beneficien a todas las personas, a las comunidades y al planeta de forma inclusiva, equitativa y regenerativa. ¿Cómo lo hace? Creando estándares, políticas, herramientas y programas que modifican el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo que ya han impactado en más de 150 industrias de más de 80 países.


Si necesitas más información, ¡escríbenos!