Dónde comprar café de especialidad en Barcelona

Compras

Una mañana, como todas las mañanas, te despiertas y te preparas tu café. Pero ese día ocurre un suceso trágico: ¡te has quedado sin café! Los últimos granos de café molido te recargan de energía y apuntas en tu agenda “Comprar café”. Si vives en la ciudad condal, atento a esta lista por barrios de los mejores sitios para comprar café en Barcelona:



Born/Fort Pienc

Three Marks Coffee. Son parte de la segunda hornada de tostadores de la ciudad y lo están haciendo muy bien. Te esperan al lado del Auditori y el Teatro Nacional, y muy cerca de Els Encants.

Nomad Coffee. Nos suenan un poco…

Funky Bakers. La del Born es la tercera tienda de Funky Bakers y la más golosa. Puedes comprar su café: ellos eligen cada mes un origen distinto y nosotros se lo tostamos.

Chandal Store. Revistas, cámaras, rotuladores, bolsos, platos, café y otros objetos cuidadosamente seleccionados forman parte de la vistosa oferta de Chandal Store.

El Magnífico. Historia viva del café en Barcelona, El Magnífico es uno de los tostadores de café más antiguos que sobreviven en la ciudad.


El Gòtic

Right Side Coffee. El primer tostador de café de especialidad que tuvo la provincia de Barcelona por fin abre las puertas de su cafetería en la ciudad. ¡Larga vida!

Ruma’s Coffee. Los cafés de la berlinesa tostadora The Barn llenan de aromas esta pequeña cafetería a dos pasos de Plaça Reial.


Eixample

Fargo. Con vistas a la Sagrada Familia por si necesitas cargarte de cafeína para un intenso día de turismo por la ciudad. ¿Qué mejor souvenir que un paquete de café de la ciudad que has visitado?

BlackBird. También junto a la Sagrada Familia, BlackBird ocupa un diminuto espacio en el que el café se hace grande. Te lo tomes o te lo lleves, el placer cafetero está asegurado.

Citizen Cafe. Si te quedas sin café, Citizen es tan céntrico que seguro que en algún momento u otro del día pasarás por allí para poder repostar.

Tostao x Casa Bonay. Los desayunos de hotel nunca habían sonado muy prometedores hasta que llegó Casa Bonay con sus propuestas para que empieces bien el día. En TosTao, café local y pastelería fina con aires japoneses.

Onia. Todo son aromas en Onia: los que desprenden los molinos, las máquinas y las tazas y los de su bonita estantería llena de jabones orgánicos.

Roast Club. Primero desde una microscópica cafetería y luego desde la amplia sala de su ubicación actual, en Roast Club han apostado por el café de especialidad cuando todavía no era tan popular. Hoy tuestan su propio café, que es una delicia.

 

Morrow Coffee. Llegando a Plaça España, Morrow se alza en un chaflán amplio y luminoso gracias a la gran cristalera de su fachada. Admira la perfección de sus espigas e inténtalo en casa con alguno de sus cafés.

Brew Coffee. Un lugar ideal para tomar una tarta perfecta y un café preparado con mimo.


Gràcia

El Noa Noa. El café y la lectura van de la mano y en El Noa Noa lo saben: su amor por libros, revistas y fanzines ha sobrepasado los límites de la cafetería para ocupar el local vecino.

Pasarela. Los bocadillos planchados y las focaccias de Pasarela no se entienden sin un buen café al lado.

Slow Mov. Uno de los defensores y tostadores del café de especialidad con más trayectoria de Barcelona, con Carmen Callizo y François Justet al frente.

The Rocks Kiosk. Los quioscos del futuro ya están aquí. El olor a tinta fresca se mezcla con los aromas del café de especialidad a pie de calle en The Rocks Kiosk.

Candela canela. La estrella de Candela canela son los rollos de canela en decenas de sabores distintos. Con café de Harmony, tostadores de la vecina Montcada i Reixac.

Oma Coffee. Seleccionan los mejores cafés de especialidad, te preparan una taza y hasta te los venden. ¿Qué más se puede pedir?


Horta

Jacaranda. Las empanadas peruanas caseras del Jacaranda, así como las tartas y otros dulces de factura propia, llenan todos los las mesas de este pequeño local de Horta hasta el que vale la pena peregrinar.



El Raval

Pa de Kilo. Lo tiene todo: tremendas focaccias, hogazas de panes gloriosas, dulces adictivos y la posibilidad de comprar los packs NOMAD en su delishop. Y ¡sorpresa! están montando una barra, para que pronto puedas tomar un delicioso café servido por un barista.

Hey Shop. Una tienda de arte y diseño creada por estudio de diseño gráfico Hey. Entre cuadros, bolis y ropa seleccionada puedes beberte un café y llevarte 250 gramos del que te enamore más.

Öss Kaffe. En una de las calles más transitadas del Raval, junto a la plaza del MACBA, Öss Kaffe es tu dealer de buen café en el barrio.

Lodetto. Mood ciclista en esta esquina abierta al barrio del Raval donde se el café energiza las piernas de los pedaleantes.

 

Departure Coffee. No falta café en el Raval gracias a Departure Coffee, siempre dispuestos a servirte unos shot y a recomendarte los mejores granos según tu método de extracción preferido.

Dalston Coffee. Una pequeña puerta al gran mundo del café, con orígenes variados y tueste propio.


Sant Andreu

Fika coffee. ‘Fika’ toma su nombre del ritual del café sueco: un dulce y una buena taza de café son la pausa perfecta y más agradecida en cualquier momento del día. Pregúntale al panda por un café que te haga disfrutar como un oso en tu casa.


Sant Antoni/Poble Sec

Yes Future. El café de especialidad hoy se compra en el supermercado del futuro. ¡Sin bolsas de plástico y a granel!

Syra Coffee. El gigante del café ha puesto los pies en otro barrio más: desde ya puedes pasarte a comprar su café por Poble Sec.


Sants/Les Corts

Pepe y Lepu. Sea una tostada, una torrija o un sándwich, siempre podrás hacer el maridaje perfecto con un café en Pepe y Lepu. Elige el que más te guste y llévatelo a casa.

Hidden Cafe. Saborea el café del lince en dos barrios de la ciudad, tanto en Les Corts como en el Born.

NEØ Coffee House. Una propuesta única y zero waste en Sants tanto para desayunar como para comer fresco y vegano.


Sarrià/Sant Gervasi

Bond Cafe. Tortilla, pastas, cafés e incluso ensaladas para el mediodía en este local luminoso cerca del Turó Park.

On y va. Con tres locales (Sarrià, Sant Gervasi y Gràcia), On y va es cafetería y tostador. Podrás desayunar y merendar con un pastel o una galleta e incluso podrás comprar filtros y otras herramientas para preparar el café en casa.

Lady Babka. Una pastelería donde el babka, el pan trenzado de la cultura judía del este de Europa, es el protagonista. Vale la pena visitar su pequeño colmado donde puedes encontrar desde tazas hasta jabones y, por supuesto, café.




Poblenou

Nomad Frutas Selectas. Quizás no nos conozcas aún, ¡pero nosotros te estamos esperando desde 2016! Antes tostábamos aquí pero hoy este local es un oasis de disfrute para hacer grandes desayunos y prácticas comidas al mediodía.

Miners Coffee. Una mina de buen café, con media docena de opciones distintas para llevarte a casa y todo el equipamiento que puedas necesitar para degustarlo.

Abyss Coffee. Entre la extensa propuesta de los cafés Abyss seguro que encontrarás la mejor para tu gusto. ¡Asómate a ver su máquina tostadora en acción!

Familia Osorio. Tostadores, amantes del buen café y los desayunos de campeonato, así son en Familia Osorio.

Casa Taos. Una cafetería recogida, con mucha madera y luz cálida para pasar las horas tan ricamente. Como recuerdo de ese momento, nada mejor que una bolsa de café para disfrutarlo en casa.