Sage, una máquina de café que tiene un barista dentro

ESPRESSO - EQUIPAMIENTO - SAGE

Tan bonitas y brillantes que parece que tengan luz propia. Así son las máquinas de espresso de la marca Sage que pronto empezarás a ver por todas partes y que han llegado a España para revolucionar cómo hacemos el café en casa.


Con todo lo bueno de una máquina profesional pero sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, las máquinas de espresso Sage son un regalo ideal para el apasionado del café que quiera aprender a dominar otro artilugio y, por supuesto, para los baristas que quieran tenerla en casa a un precio más económico que las que se utilizan en las cafeterías.


Son rápidas, tienen multitud de modos de personalización y un montón de herramientas que facilitan al máximo preparar el mejor café: dosificación inteligente, control de temperatura preciso, presión del agua idónea y tratamiento excelente de la leche.


Aquí van más detalles. Gracias al sistema Thermojet, las cafeteras Sage solamente tardan 3 segundos en calentarse. También tiene hasta más de 30 ajustes para obtener el punto de molienda que sea más conveniente para cada café y método. Asimismo, es posible definir la cantidad de líquido necesaria para cada receta e, incluso, algunas máquinas disponen de una cuchilla capaz de eliminar el café sobrante para que la dosis sea perfecta, entre 18 y 19 gramos.


 

El barista llega a tu casa con la Sage Barista Touch Impress

De entre todas las máquinas de Sage destaca la Sage Barista Touch Impress. “Es como si tuviera un barista dentro”, explica Ivette, nuestra directora de formación para hablar de lo realmente fácil que es preparar un café con ella.


“Te va indicando todos los pasos que debes hacer, en tiempo real para preparar tu café de forma óptima a través de su pantalla táctil”. A través de ella pueden seleccionarse hasta 8 programas de café u 8 bebidas personalizadas. Y si te da pereza mirar el manual de instrucciones, no te preocupes: con una aplicación gratuita podrás configurar tu Sage Barista Touch Impress en un santiamén.


El molido, la dosificación y el prensado, puntos complejos y decisivos en la elaboración de un buen café, se ven simplificados gracias a la máquina de espresso Sage: el molinillo tiene unas muelas cónicas de acero endurecido Baratza, da la dosis justa y autocorrige la siguiente, tiene prensado asistido de 10 kg y agrega un giro de 7 grados al portacafé una vez en la máquina, tal y como hacen los baristas profesionales.


El tratamiento de la leche de la Sage Barista Touch Impress es realmente impresionante. Incorpora un sistema para obtener una leche microespumada que te permitirá gozar de un café sedoso así como para practicar el latte art en casa. Además, su sistema Auto MilQ permite calibrar el tiempo de inyección de aire y su temperatura, entre 40°C y 75°C, en función del tipo de leche alternativa que escojas, para que adquiera la textura perfecta. O, si lo prefieres, también puedes optar por el clásico espumado manual.


Ya lo sabes: si quieres que tus cafés en casa te salgan hechos como por un barista, hazte con la Sage Barista Touch Impress